Miguel Gallardo

Ilustrador de portadas como ¿Qué le pasa a este niño? ¿Qué le pasa a tu hermano?. Autor de Makoki, icono del inderground y de la novela gráfica María y yo; traducida en 8 idiomas. Su trayectoria le ha otorgado varios premios, entre otros, son: Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, Serra D’ Or, Premi Nacional Cataluya de Cómic y el premio de prensa del APIC. Además, el documental sobre su libro María y yo ha conseguido ser finalista de los premios Goya. 

  

“María -su hija con síndrome del espectro autista- me ha enseñado la simpleza de la línea y todo lo que es capaz de expresar”.

Eduardo Fraile

Reproducir vídeo

Un hombre invadido por la literatura y con dos infancias, la madrileña y la vallisoletana; bueno, o con incluso con tres, la de los veranos en Castrodeza. 


Su camino se ha basado en trabajar para sobrevivir, “para así poder perder la vida, el tiempo y el todo en la poesía“. 


Publica su primer libro, Ningún otoño es amar, en 1982 y desde entonces le han seguido numerosos más. Sus obras se caracterizan por el juego continuo y casi malabar con los significantes y los significados de las palabras. Pero su vertiente más innovadora llega de la mano de la poesía visual y experimental, que reside en Poesía visual española, Erosionado, o Sentados o de pie.

Miguel Kobas

d4af6c37-8999-480b-b455-fbb9d842dfe3

El muralista Miguel Kobas ilustró, con motivo del 3D, a través del arte urbano una pintura que refleja un mundo en el que todas las personas encajan, simbolizando la discapacidad en dos imágenes principales a escala de grises.

Angelina Valdespino y Anahí Van der Blink

ANGELINA VALDESPINO; Co-fundadora de Libera Teatro y La Bien Pagá Espacio Escénico, soy licenciada en Interpretación por la Escuela de Arte Dramático de Valladolid en el año 2006, con doble especialización en pedagogía teatral infantil y juvenil. También tengo una especialización de postgrado en Dramática Creativa y Dramática Plástica.

 

 

ANAHÍ VAN DER BLINK; Co-fundadora de Libera Teatro y La Bien Pagá Espacio Escénico, me he formado como intérprete en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid de la mano del maestro Carlos Vides y de la filóloga Esther Pérez Arribas, con la que también he participado en varios espectáculos de su compañía Pie Izquierdo. He complementado mi formación profesional colaborando regularmente con Teatro Corsario. 

 

 

Cuarteto Rivera




El Cuarteto Ribera nació en 2012 en el seno de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León fruto de la amistad y una manera de entender la música semejante. 

El Cuarteto Ribera mantiene un compromiso con las personas en riesgo de exclusión social llevando regularmente su música y haciéndola accesible a hospitales, colegios de educación especial y residencias de personas con discapacidad intelectual.

Alberto Sobrino

Alberto Sobrino  Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseñor en Ilustración Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, actualmente freelance de Diseño Gráfico, Ilustración, Serigrafía, Muralista y Formación. Además, entre sus campañas destacan “Andar y Disfrutar” de “El Hoyo de Pinares” y “Hazte Árbitro”, entre otras.

GONZALO COELLO

Gonzalo crece entre arcillas, palos de modelar, barbotinas y pigmentos, en el seno de una familia dedicada a la escultura. de ahí nace su desenvolvimiento  en el oficio y su amor por este arte.

EVA GARCÍA

Conexiones es un programa de encuentros virtuales que tiene la intención de mantener un contacto vivo entre el Museo y vuestro entorno escolar. Nos brinda la oportunidad de dar continuidad a las actividades educativas que cada curso os ofrecemos adaptándonos al contexto actual. La tecnología nos permitirá abriros nuestra puerta, hablaros en persona y escucharos.

CARLOS PICO PAO

Punto & Línea se centra en la creatividad de los asistentes para que se puedan expresar artísticamente en un medio recreativo.

ELISA GONZÁLEZ

Elisa González es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. En 217 se convirtió en la creadora y  directora de Crepitantes. “Este proyecto que surge con la finalidad de ampliar el imaginario de la fibrosis quística en lo positivo, divertido y colorido, más allá de las imágenes asociadas a la sintomatología y a la medicación”.